viernes, 17 de enero de 2014

IST & BUL



Salam,

Antes de nada , el otro día leí una frase sobre viajar que me gusto mucho :
" travel is more than having a destination in mind, it's discovering a place in your heart you've never been before... "
Llevamos viajando todo el día ,realmente me ha dado mucha pena irme pero si , ya estoy en casita , agotada , pero eso no me quita las ganas que tenía de llegar para contaros mi viaje a Estambul lleno de sorpresas y enseñaros algunas de las fotos que he hecho para acercaros lo más posible a la ciudad de los dos continentes , una ciudad de caos total que a la vez se mezcla con una belleza increíble . 
Así es , me ha sorprendido , mucho mejor de lo que esperaba, sin duda repetiría , también hay que tener en cuenta la compañía , para mi la mejor , asique es imposible aburrirme.

Llegamos el martes a las 17:00 , 16:00 de España parecía ser de madrugada , pues allí anochece muy pronto pero pese a la oscuridad, pudimos ver algo de lo que nos esperaba en los próximos días a través de la ventana del "taksi", que por cierto hablando de taxis , esos no saben lo que es el freno, la carretera parecía el rodaje de una película de acción... 
Por fin llegamos al hotel, nos alojamos en Gezi Hotel Bosphorus , un pequeñito hotel en el centro de la ciudad con vistas impresionantes al río y a la ciudad cuya iluminación de noche es sorprendente, 
todos los edificios y paredes están decoradas con lucecitas de colores... Alucinante.
No quisimos desaprovechar ni un minuto así que dejamos las maletas y fuimos a "explorar " y digo explorar porque no sabíamos nada , ni que había a nuestros alrededores , ni a donde ir , nada ... Resultó ser que estábamos al lado de Taksim Square una preciosa plaza que da a una calle principal por donde pasa un pequeñito tranvía rojo que va de una punta de la calle a la otra , estaba abarrotado, lleno de tiendas, cafeterías, gente tocando y cantando en las calles , se veía muy buen ambiente , al final de la
calle descubrimos la famosa y maravillosa galata tower y como no, teníamos que subir hasta arriba de todo, las vistas eran increíbles , podíamos ver toda la ciudad, al bajar cenamos en una pequeña terraza a los pies de la torre.
Y después la curiosidad nos llevo a seguir bajando calles y calles cada vez eran más bonitas, calles antiquísimas con pequeños locales. 
Ese mismo día pudimos apreciar la inmensa cantidad de gatos que hay, gatos por todas partes para , entras en un restaurante y en la silla hay uno sentado , algo bastante curioso.
Cuanto más andábamos más nos gustaba .
Después de un largo paseo volvimos al hotel , para descansar que al día siguiente tocaba madrugar.
El segundo día bien prontito nos fuimos directos al gran bazaar, decidimos ir en taxi ya que era el primer día y perderíamos mucho tiempo si nos perdiésemos , allí todo es bastante barato nos costo sobre 20 liras turcas que son como unos 6 euros.
Aquello era una auténtica locura , miles de calles cruzándose unas con las otras , millones de tiendas en cada calle , unos techos realmente antiguos de azulejos azules y rojos, cualquier cosa que puedas imaginar allí estaba.
Los pasillos eran realmente bonitos llenos de lámparas de colores colgando de techos y paredes , muchas joyas , ropa, zapatos , comida .... De todo!!!
Después de hacer algunas compras, fuimos a comer un rico kebab por la calle y ya tocaba ir a ver las cosas más importantes e impresionantes de Estambul , la mezquita azul, Santa Sofía, otras mezquitas , plazas ... 
Me encantaría poder describir con palabras la belleza de estos monumentos , pero sería muy difícil por eso os dejo algunas fotos para que os podáis hacer una pequeña idea de lo impactante que es verlas en vivo y en directo... 
Pronto se hizo de noche y nos fuimos a cenar a un restaurante que habíamos encontrado en internet , con una decoración muy típica de allí , cenamos también en la terraza pues todas están preparadas con calefactores,  eran mesas enormes llenas de cogines de colores y como no podían faltar miles de lámparas de colores en el techo ( adoro esas lamparitas solo me pude llevar una porque no me
entraban más en la maleta... Si no me las llevaría todas !!!!!)
Cenamos pan de pita con queso , delicioso pan muy esponjoso típico de allí, y luego un plato que no se muy bien lo que era pero estaba buenísimo todo , y de postre teníamos que probar el té, vaya té ... Al
Día siguiente estábamos en el mercado de las especias comprando cajitas de té !!!
Último día en Estambul, el cansancio pudo con nosotros , nos despertamos a la hora de comer asique directamente bajamos a Taksim Square y comimos una hamburguesa buenísima , seguimos caminado todo lo que habíamos hecho en taxi ahora andando, una buena caminata pero mereció la pena cruzamos el largo Bosphorus bridge , lleno de pescadores, merece la pena cruzar andando.
Llegamos hasta el bazar de las especias decididos a comprar aquel té tan rico que habíamos tomado la noche anterior, que olor tan bueno, estaba lleno de puestos de comida, dulces, delicias turcas por supuesto( no las probé hasta el último minuto en el aeropuerto de Estambul te las daban a probar y no podía irme sin comer una , y que bien hice porque el nombre les viene al pelo, vaya delicia... Ahora me arrepiento de no haberlas probado antes ), frutos secos , hierbas... 
Al salir ya era de noche , vuelta al hotel para descansar, no podíamos más el cansancio nos pudo y decidimos cenar en la habitación, que no esta nada mal con aquellas vistas a los pies de la cama un buen plato de pasta y una pizza y a dormir .
Y esta es mi historia , me quedo con el precioso recuerdo de este viaje , inolvidables momentos con mi ratón allí, y con las ganas y esperanza de volver !!!
Sin duda os recomiendo que os animéis a visitarlo, id a la aventura que es más divertido. 
Espero que hayáis disfrutado de mi historia igual que yo disfrute viviéndola . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...